UN PROGRAMA SOSTENIDO POR FUNDACIÓN MACRO.
YA DONAMOS A 7 ESCUELAS RURALES: Computadoras, Conexión a internet con modalidad satelital. Capacitación docente presencial y virtual, con tutorías diarias online.
Colaboran:
MICROSOFT, DELL ARGENTINA, SERVICIO SATELITAL S.A., LOGICALIS, VOLKSWAGEN, EXPRESO RUTA 74, TRANSPORTES LA SEVILLANITA, LEAD RENT A CAR, HOTEL SALTA, Salta, POSADA CON LOS ÁNGELES, Tilcara, HOTEL DE LAS NUBES, San Antonio de los Cobres, y VOLUNTARIOS.
Con el aval del MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE SALTA.
El más infinito agradecimiento al Dr. Juan Manuel Urtubey, quien hizo posible nuestra llegada a Sala Esculla y a Volcán Higueras, con el helicóptero de Aviación Civil del Gobierno de Salta. Vaya también nuestro inmenso reconocimiento al Director General de Avciación Civil de Salta, Mayor Gabriel H. Muñoz así como a los excelentes pilotos Vicecomodoro Claudio Zanlongo y Alejandro (Vasco) Sagristá, por su pericia, responsabilidad y sensibilidad en sus traslados.

jueves, 3 de junio de 2010

Nuevos logros y alegrías

En este clima tan especial del Bicentenario de la Patria que nos llena de emociones, festejos y alegrías, el mes de mayo nos brindó la oportunidad de un nuevo logro: equipar, conectar a Internet y capacitar a docentes y alumnos de dos hermosas escuelas rurales aisladas. 

Nuestras anfitrionas: 
  • Escuela N° 4446 de Volcán Higueras
  • Escuela N° 4150 de Isla de Cañas. 
Fueron jornadas cargadas de sonrisas, lágrimas, miradas de sombro, cantos, coplas, bailes… que de la mano de docentes y alumnos nos enriquecieron el alma. 

Cómo olvidar niños, docentes y miembros de la comunidad navegando por primera vez en Internet… 

Otra vez podemos asegurar que en esta búsqueda de promover la equidad e igualdad de oportunidades en la Educación, que ha movilizado desde el inicio a las personas que conformamos esta Fundación, sigue dando sus frutos… Porque cada uno de los integrantes de estas escuelas y comunidades aledañas podrán acceder a nuevas formas de conocer y también, siendo esto lo más importante, “darse a conocer”, pues Internet abre una ventana al mundo y a su vez, otorga la posibilidad de mostrar todo el patrimonio natural y cultural de esta zona de nuestro país.

Claro que cada acción lleva un esfuerzo para hacerse realidad. 

Por ello, queremos agradecer a todos los que lo hicieron posible y compartir con ustedes estos recuerdos imborrables: 



Y a los docentes y niños de la Escuelas N° 4446 y N° 4150 que comienzan a transitar el camino de aprendizajes compartidos, sólo nos resta decirles desde nuestro corazón:


Fundación Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur

No hay comentarios: