UN PROGRAMA SOSTENIDO POR FUNDACIÓN MACRO.
YA DONAMOS A 7 ESCUELAS RURALES: Computadoras, Conexión a internet con modalidad satelital. Capacitación docente presencial y virtual, con tutorías diarias online.
Colaboran:
MICROSOFT, DELL ARGENTINA, SERVICIO SATELITAL S.A., LOGICALIS, VOLKSWAGEN, EXPRESO RUTA 74, TRANSPORTES LA SEVILLANITA, LEAD RENT A CAR, HOTEL SALTA, Salta, POSADA CON LOS ÁNGELES, Tilcara, HOTEL DE LAS NUBES, San Antonio de los Cobres, y VOLUNTARIOS.
Con el aval del MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE SALTA.
El más infinito agradecimiento al Dr. Juan Manuel Urtubey, quien hizo posible nuestra llegada a Sala Esculla y a Volcán Higueras, con el helicóptero de Aviación Civil del Gobierno de Salta. Vaya también nuestro inmenso reconocimiento al Director General de Avciación Civil de Salta, Mayor Gabriel H. Muñoz así como a los excelentes pilotos Vicecomodoro Claudio Zanlongo y Alejandro (Vasco) Sagristá, por su pericia, responsabilidad y sensibilidad en sus traslados.

miércoles, 4 de abril de 2012

2 de abril 1982 "Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas"

Nuestro homenaje a todos ellos, héroes de nuestra Patria...

A Daniel... un chico de la guerra
(Autor: A. Cortez)
A mí los dieciocho me pasaron de largo,
estrenando opiniones, intenciones y cantos,
a esa edad, como todos, con el puño cerrado,
en las puertas abiertas el futuro esperando.
Al tuyo, bruscamente te lo desamarraron
y te hiciste a la niebla en el mar del espanto,
encallaron tus sueños Daniel, en la turba y el barro,
fue la muerte bandera y la vida un milagro.
Lo mío fue distinto, Daniel,
lo mío no fue nada,
yo no tengo esa sombra
que vaga en tu mirada.
Mi batalla fue el riesgo de un "machete" escondido
y mi "pozo de zorro", un amor y un olvido,
mi fusil, las pintadas en los muros vacíos
y morir por la Patria, un discurso florido.
Tu excusa de ser hombre fue algo más que el motivo
de la barba y el porte y el salir con amigos,
fue volverte habitante, Daniel, de la lluvia y el frío,
asumir el naufragio con los cinco sentidos.
Lo mío fue distinto, Daniel,
lo mío no fue nada,
yo no tengo esa sombra
que vaga en tu mirada.
Para mí fue un asunto de madre preocupada
que no fuera muy tarde mi regreso a la casa,
de domingo a domingo me peinaba las alas
sin andar cada jueves reclamando su alma.
La tuya, sin embargo, agotaba hasta el alba
las escasas noticias de las islas lejanas,
aunque fuera un indicio, Daniel, un rumor le bastaba,
aunque fuera mentira, era ya la esperanza.

Lo mío fue distinto, Daniel,
lo mío no fue nada,
yo no tengo esa sombra
que vaga en tu mirada.
El tiempo irá trayendo la amnesia inexorable ,
habrán muchas condenas y pocos responsables,
dirán que fue preciso, dirán, inevitable
y, al final, como siempre, sera Dios el culpable.
La historia necesita en sus escaparates
ocultar el trasfondo de tanto disparate,
no es tuya la derrota, Daniel, no cabe en tu equipaje,
acaso las gaviotas otra vez en el aire.
Lo mío fue distinto, Daniel,
lo mío no fue nada,
yo no tengo esa sombra
que vaga en tu mirada.

No hay comentarios: